Tratamiento de lesiones por accidentes de auto

Si tuviera que describir un accidente de auto en una sola palabra, esa palabra podría ser "trauma"

No solo trauma emocional y financiero, sino también trauma físico en forma de lesiones automotrices. El dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de hombro y una variedad de otros problemas debilitantes pueden seguir impactando su vida mucho después de que su vehículo se detuviera. Para un alivio rápido y seguro del dolor y una recuperación óptima, puede recurrir al experimentado equipo de Centro Quiropráctico 180°.

Las lesiones por accidentes de auto son una de las causas más comunes de dolor a largo plazo. No tienes que estar en un accidente de auto grave para sufrir una lesión musculoesquelética significativa. De hecho, se ha demostrado que un impacto trasero a velocidades de hasta 5 mph causa lesiones graves por latigazo cervical, incluido dolor de cuello, dolor de hombro, dolores de cabeza y movilidad reducida de la columna vertebral.

Desafortunadamente, la mayoría del tratamiento después de un accidente de auto menor se limita a lesiones visibles como cortes y contusiones. Por lo tanto, sin un examen quiropráctico completo, pueden pasar semanas o incluso meses antes de que se conozca el alcance total de sus lesiones. Así que sí has tenido un accidente de auto y estás experimentando síntomas de lesión por latigazo cervical, como dolor y rigidez en el cuello, dolores de cabeza y dolor en la base del cráneo, puedes beneficiarte de la atención quiropráctica.

No se necesita mucho más que el golpe o la sacudida más suave para enviar una gran cantidad de fuerza de su vehículo a su cuerpo, gracias al impulso generado al detener repentinamente un objeto tan pesado. Dado que su sistema musculoesquelético está articulado por muchas articulaciones y soportado por tejidos blandos, se doblará y flexionará con el impacto, a menudo más allá de sus límites. Cuando su cabeza se mueve de un lado a otro a altas velocidades debido a un impacto, los músculos y los tejidos conectivos del cuello se tensan, produciendo rigidez y dolor.

Las articulaciones que conectan las vértebras cervicales pueden ser sometidas a subluxación (desalineación), lo que limita su capacidad de funcionamiento, mientras que los discos cervicales herniados presionan contra las raíces nerviosas para causar dolor en el brazo, dolores de cabeza, mareos y una serie de otros síntomas.

Cualquier parte de la columna vertebral puede dañarse en un accidente de auto. Las desalineaciones de la columna torácica y las distensiones musculares son lesiones automáticas comunes que resultan de la torsión de la parte superior del cuerpo debajo del cinturón de seguridad. La torsión excesiva u otra fuerza también pueden alentar la herniación de los discos lumbares, pellizcando el nervio ciático para causar la ciática o dolor ciático (dolor en las piernas, dolor lumbar, hormigueo / entumecimiento de los pies, etc.).

No se demore: consulte a su quiropráctico en el Centro Quiropráctico 180°.
Algunas personas se consideran afortunadas de estar «ilesas» cuando en realidad sus síntomas simplemente se han retrasado por el shock y la adrenalina. Nunca asuma que todo está bien: consulte a su quiropráctico en el Centro Quiropráctico 180° inmediatamente para una evaluación. Las radiografías digitales y otras técnicas de diagnóstico pueden revelar la extensión del daño, en cuyo punto podemos responder con:

▪ Ajustes quiroprácticos para restaurar la alineación espinal adecuada y la movilidad articular.

▪ Descompresión espinal para aliviar la presión nerviosa que causa tantos síntomas angustiantes.

▪ Terapia de masaje para aliviar el dolor, la inflamación y la tensión en los músculos dañados mientras aumenta la circulación para una curación más rápida.

▪ Terapia con láser frío, que aumenta la reparación celular en los tejidos blandos lesionados, así como también alivia el dolor sin medicamentos.

Acerca de Nosotros

El Dr. Navarro, reconoce que cada paciente experimenta un dolor diferente. Es por eso que no seguimos un solo enfoque para la atención, sino que adaptamos nuestros planes de tratamiento quiropráctico para satisfacer las necesidades únicas de alivio del dolor y recuperación de lesiones de cada paciente.

Nuestros Servicios

Síguenos en las redes

Suscríbete a nuestro canal