Manejo no quirúrgico del dolor de espalda

El dolor de espalda agudo o crónico es más que una molestia

Para muchas personas, es un obstáculo agonizante que les impide realizar su trabajo, realizar tareas cotidianas y disfrutar de una calidad de vida
real. Pero si enfrenta la posibilidad de someterse a una cirugía espinal mayor y ver el mundo a través de un bombardeo de medicamentos, puede pensar que la cura es peor que la enfermedad. Pero en nuestro
Centro tenemos otra opción: el tratamiento del dolor de espalda no quirúrgico y sin medicamentos.

Las muchas causas del dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser causado por tantas circunstancias diferentes que el diagnóstico de una causa subyacente requiere una evaluación profesional calificada. Algunas de las razones más comunes para este problema incluyen:

Lesiones agudas: los accidentes de auto, las lesiones laborales y las lesiones deportivas a menudo crean dolor de espalda agudo. Una sacudida aguda en el cuerpo puede hacerle varios tipos de daño a la espalda. Los músculos y los tejidos conectivos pueden tensarse o torcerse. Las vértebras pueden quedar fuera de lugar, o sus discos pueden abultarse o herniarse hacia los nervios principales y las raíces nerviosas, causando dolor.

Trastornos degenerativos: su columna vertebral puede flexionarse porque las vértebras están conectadas por articulaciones articuladas llamadas articulaciones facetarias. Si estas articulaciones se vuelven tensas o
artríticas, se produce dolor. Los discos que se aplanan o reducen su grosor debido a la edad y la deshidratación pueden tensar las articulaciones facetarias mientras impactan las raíces nerviosas cercanas.
La estenosis es otra condición degenerativa dolorosa en la cual el «canal» que envuelve la médula espinal se estrecha lo suficiente como para pellizcar el tejido nervioso.

Desalineación espinal: una desalineación espinal (subluxación) puede aumentar gradualmente el estrés en las vértebras, los discos y los músculos de soporte. Algunas personas también pueden sufrir dolor en los
nervios debido a una luxación vertebral progresiva llamada espondilolistesis.

Técnicas de manejo del dolor

En Centro Quiropráctico 180°, le exhortamos a los pacientes con dolor de espalda a que busquen tratamientos naturales y conservadores antes de recurrir a la intervención quirúrgica. Nuestra clínica utiliza una variedad de técnicas de manejo del dolor, tales como:

▪ Ajuste quiropráctico: al corregir la alineación de la columna, a menudo podemos eliminar el estrés doloroso de los músculos, las articulaciones y los nervios.

▪ Terapia de masaje: la terapia de masaje puede liberar nudos musculares dolorosos y ayudar a los músculos de la espalda lesionados a sanar más rápidamente.

▪ Terapia con láser: un láser «frío» puede mejorar el flujo sanguíneo y acelerar la reparación celular en los nervios o músculos dañados de la espalda.